GENTE POSITIVA es una asociación para personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Ademas Gente Positiva trabaja en prevención de Infecciones de transmisión sexual (ITS), prevención primaria y secundaria del Virus del VIH.

Gente Positiva imparte charlas de sensibilización y prevención ante la epidemia del VIH e infecciones de transmisión sexual a jóvenes en riesgo social (JRS), Mujeres trabajadoras del sexo (MTS), Hombres que tienen sexo con hombres (HSH), empoderamiento y visibilización de la comunidad LGBTI a nivel nacional e internacional, incidencia política, contando con alianzas estratégicas por ejemplo con Asociación Casa Abierta de Costa Rica, Puntos de encuentro Nicaragua, ITPC Guatemala, Proyecto Monja Blanca Ciudad Vieja Sacatepequez, etc.

 Su personería jurídica está reconocida por las autoridades guatemaltecas, es esencialmente civil,  de carácter no lucrativo, no tiene afiliación  política partidaria ni religiosa, es de servicio social, humanista, académica, de investigación y de desarrollo integral. Brinda asistencia humanitaria,  ofrece igualdad de oportunidades a todos y todas, no discrimina y acepta el voluntariado.

Constituida como Asociación Civil, con personería jurídica reconocida y estatutos inscritos en el Registro Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, el 14 de enero de 1,999. 

 

Vision:

“Nos vemos como una institución sólida, líder de procesos para el mejoramiento de nuestra calidad de vida como personas que viven con VIH y Personas Afectadas, así como del entorno social y legal que nos rodea”

Mision:

“Promover el mejoramiento de la calidad de vida y defender los derechos humanos de las personas infectadas con VIH y apoyar a las personas afectadas indirectamente (familiares, amigos, amigas, y comunidad), que participemos de manera articulada y permanentemente con entidades afines y solidarias en el establecimiento de un entorno social y legal”

Gente Positiva trabaja con poblaciones PEMAR (Personas en Mayor Riesgo) las cuales son conformadas por: HSH (Hombres que tiene sexo con Hombres), MTS (Mujeres Trabajadoras Sexuales), HRI (Hombres en Riesgo) y JRS (Jóvenes en Riesgo Social). Actualmente trabaja con HSH en cada uno de los municipios del departamento de El Progreso y en cada uno de los municipios del departamento de Sacatepequez, teniendo una clínica instalada en Aldea Santa Ana casa numero 14 y en la cede central 8 calle 3-09 zona 1 de Guatemala.

En las clínicas se ofrecen los servicios de pruebas de VIH, Detección de ITS (infecciones de Transmisión Sexual). Confidencialmente y brindado acompañamiento a las unidades de atención integral en casos reactivos.